Las baldosas cerámicas están compuestas básicamente por tierra, agua, aire y fuego. Gracias a su proceso de fabricación, sometiendo a las piezas a una fase de  cocción a altas temperaturas se logra un material con una baja porosidad lo que lo hace idóneo para su uso en condiciones extremas o en continuo contacto con el agua. 

Por sus propiedades de impermeabilidad y de resistencia a los agentes atmosféricos, la cerámica tiene un comportamiento perfecto incluso en zonas con cambios bruscos de temperatura. La cerámica es el material predilecto para las zonas de exterior, pues es duradera, resistente, impermeable y antideslizante. No se deteriora con los cambios de temperatura, ni con las heladas o la exposición al sol, y mantiene intacto su color y propiedades. Estas son algunas ideas para llevar la cerámica a todos los rincones del hogar, también de puertas para fuera y, cómo
no, debajo del agua.

ROSA GRES, Serie Serena Mix Colección Serena.

BESTILE, Serie Pools Colección Eunoia.

La cerámica es el material idóneo para convivir en entornos en contacto
con el agua, ya sea en piscinas o en espacios exteriores.

REALONDA, Serie Tangram Wood. Fotógrafo: Konstantinos Pileidis.

Cuando llega el verano, las piscinas se convierten en nuestros mejores aliados para combatir los días más calurosos, refrescarnos y disfrutar. La cerámica es el material perfecto para construir estos oasis de ensueño ya que ofrece una serie de cualidades técnicas ideales para la creación de estos espacios. Su notable resistencia y durabilidad, así como sus propiedades higiénicas, que previenen la proliferación de hongos y bacterias para mantener el agua y el entorno de la piscina en condiciones óptimas, son algunas de los aspectos que la caracterizan. Además, las opciones de cerámica antideslizante proporcionan un extra de seguridad.

CERÁMICA MAYOR, Colecciones Crosscut y Tropic.

Sin embargo, las ventajas de las piezas cerámicas no se limitan solo a sus aspectos técnicos. Este material se distingue también por su infinita variedad de opciones estéticas ya que ofrece una amplia gama de colores y diseños que nos permite personalizar los proyectos según nuestras preferencias.

DECOCER, Serie-Colección Digs.

Encontrar la continuidad entre el interior y el exterior de la casa es muy sencillo y consigue ampliar la sensación de espacio en las estancias. Basta con optar por el mismo tipo de baldosa dentro y fuera y elegir formatos grandes que minimicen las juntas entre baldosas.

NATUCER, Serie Aneto.

CICOGRES, Serie Aspen Colección Maderas.

LA DIFERENCIA

Las terrazas también merecen piezas exclusivas con las que realzar la belleza del entorno. Una pared o un pavimento cerámico puede convertirse en protagonista y dar un aire completamente diferente al exterior. Los grandes formatos o materiales inesperados pueden convertir una terraza en un rincón sofisticado.

SALONI, Serie-Colección Blending.

AZTECA, Serie District 120 Colección Stonecrete.

Por otro lado, gracias a sus prestaciones técnicas en cuanto a resistencia y antideslizamiento son también perfectas para crear senderos y pavimentos exteriores en jardines, porches, terrazas, calles, plazas y paseos.

TERRAKLINKER – GRES DE BREDA, Colecciones Natural y Lava.

MIJARES, Serie Montesa Colección Piedras Irregulares.

LO QUE CUENTAN LAS FACHADAS

Es el vestido de la casa y también la coraza, la fachada requiere de materiales de calidad que aporten también una estética acorde a lo que guarda en el interior. Para ello hay baldosas de gran formato, cientos de acabados e infinitud de colores que darán respuesta a todos los proyectos decorativos y necesidades de uso que precisemos para los espacios.

STN CERÁMICA, Serie Chantal Colección Stone

PERONDA, Serie Cluny 4D Colección Cluny.

Este artículo se publicó en la revista Ceraspaña nº 52. Para leer el número completo, puedes acceder a nuestra biblioteca: