El respeto por las ideas es un valor diferencial de sector cerámico europeo, ya que su capacidad de anticipación, versatilidad y adaptabilidad a nuevas tendencias le permite destacar y posicionarse globalmente.
“El ingrediente secreto” es una campaña 360º que pone en valor el buen hacer del sector cerámico europeo desvelando el ingrediente secreto que compone este material, el respeto.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER), con la financiación de la Generalitat Valenciana, lanza la campaña “El ingrediente secreto” con el objetivo de visibilizar y poner en valor los atributos y valores del sector cerámico europeo y español, como su compromiso con la innovación y el desarrollo tecnológico.
El sector europeo de fabricación de azulejos y pavimentos cerámicos es líder mundial en desarrollo tecnológico, diseño y calidad, impulsado por una fuerte inversión en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i). La capacidad de anticipación, versatilidad y adaptabilidad de esta industria le permite destacar y posicionarse globalmente, con un tercio de su producción exportada fuera de Europa.
Además, el sector cerámico europeo y español crea sinergias de innovación con todos los agentes integrantes del clúster cerámico proporcionando conocimiento y datos que les permiten estar siempre a la vanguardia de las últimas novedades tecnológicas y tendencias en diseño.
Los principales desarrollos tecnológicos para su aplicación en la industria cerámica tienen su origen en Europa. Uno de los ejemplos es el desarrollo de la tecnología de impresión digital cerámica, surgida en España, que supuso un cambio de paradigma en el proceso de fabricación y en la generación de diseños cerámicos.
Además del compromiso con el desarrollo tecnológico y la innovación, con esta nueva campaña, el sector quiere destacar y poner de relieve todos los valores, atributos y cualidades que hacen única a la cerámica europea y española: respeto por el medio ambiente, respeto por los derechos laborales, el cuidado del detalle, la tradición y herencia cultural, el arraigo al territorio, apelando siempre a lo emocional, a ese sentimiento de origen, a una manera de hacer y crear alineada con los principios que rigen la sociedad europea.
La campaña se compone de una pieza principal en formato audiovisual con un contenido emocional que relata cómo la cerámica europea y española está presente en todos los momentos de nuestras vidas, acompañando a las personas desde la óptica del Ingrediente Secreto, donde se destaca nuestra tradición, costumbres e historia, el compromiso social y medioambiental y el respeto por las personas. Siempre con la cerámica europea como protagonista, visibilizando lo que hace de esta cerámica, un material único: el respeto.
Además del vídeo principal, también se han desarrollado píldoras de vídeo para mostrar “lo que hay detrás” de la cerámica europea contado por trabajadores del sector, especialistas que nos dan a conocer más detalles sobre cada área específica de la producción de la cerámica europea, abriendo las puertas a su experiencia y su conocimiento, y como cada uno de ellos aporta el “ingrediente secreto”: respeto por el medio ambiente, respeto por las personas, respeto por las ideas, respeto por el cliente.
Todos los videos de campaña en sus diferentes versiones idiomáticas están accesibles desde la landing page: thesecretingredient.info, que recoge todos los contenidos y materiales de la campaña.
La campaña está siendo desarrollada en Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y España a través de plataformas digitales y con amplificación en soportes tradicionales. Además, para poder impactar a los diferentes públicos a los que se dirige la misma, como el sector de la distribución, el sector de la construcción y la decoración, y el consumidor final, se han desarrollado otras acciones complementarias de marketing y relaciones públicas.
Campaña financiada por la Generalitat Valenciana.