Nuestro hogar es el lugar donde nos refugiamos, dejamos volar nuestra imaginación y nos sentimos nosotros mismos. Esto lo convierte en un espacio muy personal en el que no solo podemos cuidar de nuestros seres queridos, sino que también nos permite tener en cuenta el cuidado del planeta. En este sentido, la elección de materiales naturales como la cerámica es de gran importancia para crear espacios con una belleza que va más allá de lo estético.

Compuesta por elementos tan naturales como la tierra y el agua, la cerámica española cuenta también con un ingrediente secreto: el respeto. Un ingrediente que hace de la cerámica una opción sostenible a la par que versátil, con la que podremos lograr espacios con un toque único sin olvidarnos de cuestiones tan esenciales como la preservación del medioambiente, el fomento de una industria que vela por las condiciones de sus trabajadores, la apuesta por la innovación y el cuidado al cliente.

Emotion Ceramics, Timeless (100×100 rect., 60×120 rect., 60,5×60,5, 45×45, 33×35, 30×60 y 30×90 rect. cm)

Respeto por el medioambiente

Parte de ese elemento oculto y que distingue a la cerámica española tiene que ver con la preservación de la naturaleza. Esto se debe a que los fabricantes españoles cumplen con estrictos estándares de sostenibilidad y calidad, implementando tecnologías que les permiten mejorar la eficiencia energética, así como una gestión eficiente de los recursos reutilizando el 93% de sus residuos de proceso. Además, la cerámica goza de características como la durabilidad o la inalterabilidad, las cuales la convierten en un material apto para recubrir cualquier espacio, ya sea de interior o al aire libre como las terrazas. La versatilidad del material permite usar un mismo diseño en interior y exterior generando un efecto de continuidad.

Arklam, Nativa (120×300 y 160×320 cm)

Respeto de las personas

El segundo pilar de la belleza cerámica es el cuidado de las personas, tanto de sus empleados como del usuario final.. Los fabricantes españoles de baldosas cerámicas operan bajo normativas que velan por la igualdad, la inclusión y los derechos laborales. En España, el material cuenta con gran presencia en nuestra cultura, y existe un arraigo al territorio. Tomando como referencia la tradición, las marcas cerámicas incluyen propuestascon diseños de inspiración retro o vintage. Por otro lado, las propias cualidades del material hacen de él una apuesta segura al ser higiénico, ignífugo y no tóxico respetando la calidad ambiental de los espacios en los que habitamos.

El Molino, Kotor (58×58 cm)

Respeto por las ideas

La industria española de fabricación de azulejos y pavimentos cerámicos destaca por su capacidad para adaptarse y evolucionar. Siempre ha sido un sector con la vista puesta en el futuro, hasta el punto de haberse convertido en el líder mundial en desarrollo tecnológico, diseño y calidad. Dicha apuesta por la innovación le ha permitido desarrollar efectos estéticos y superficies avanzadas que convierten a la cerámica española en el complemento perfecto en cualquier espacio.

Cifre Cerámica, Ember (160×160, 120×280, 120×120, 90×90, 60×120, 60×60 y 30×90 cm rect)
Azteca Cerámica, Perla Venata (90×90, 60×120, 60×60 y 30×60 rect. cm)

Respeto por el cliente

Los clientes son algo más que simples compradores para las empresas del sector cerámico español existiendo un profundo compromiso con la satisfacción del consumidor, que pasa por el establecimiento de relaciones a largo plazo. La industria al completo se encuentra volcada en obtener las mejores soluciones para el cliente, de forma que exista una idea cerámica para cada persona. Este material cuenta con una amplia gama de colores y diseños, pero su versatilidad va más allá, contando también con infinitos formatos y texturas.

Decocer, Bamboo (7,5×30 cm)
Cerámicas Aparici, Abstra (50×100 cm)