Cerámica: Ingrediente principal para tu hogar

Cuando pensamos en nuestro hogar, buscamos materiales que resistan al paso del tiempo. Una casa con cerámica, es para siempre. Con cerámica las posibilidades son infinitas y todas llenan tu hogar de belleza. La cerámica es una aliada por fácil limpieza y por su baja porosidad, que hace que no absorba ninguna mancha en su superficie. Se puede usar en cualquier ambiente porque es versátil y está disponible en una variedad muy amplia de formatos. Con los últimos avances tecnológicos, la cerámica se ha posicionado como un material siempre en tendencia con una función muy clara: mejorar la estancia y calidad de vida dentro del hogar.
Hogar
No es por casualidad que la cerámica es actualmente la reina indiscutible en las cocinas. El material utilizado en una estancia tan vital en el hogar debe cumplir un doble objetivo: en primer lugar, debe ser práctico –cada vez se dispone de menos tiempo para dedicar a las tareas domésticas-; y en segundo lugar, debe estar en sintonía estética con los gustos de quienes la utilizan. La cerámica es un material con una altísima resistencia a las manchas. Por su baja porosidad no absorbe manchas en su superficie y evita la proliferación de gérmenes y bacterias. Su limpieza es muy fácil y sencilla, basta con agua y un poco de detergente para que luzca como el primer día durante el resto de su vida. Las propuestas estéticas son infinitas. Hay una cerámica para cada estilo decorativo: clásica o innovadora; minimalista; rústica; personalizada, etc. También las opciones en cuanto a formatos, tamaños y colores son inagotables. En resumen la cerámica se convierte en el ingrediente esencial para tu cocina. Ver más imágenes de cerámica en cocinas.
El cuarto de baño ha dejado de ser un espacio meramente funcional; hoy en día se ha convertido en un refugio para la relajación, a la vez que en el estimulante punto de inicio de la jornada, todo ello con un diseño muy actual. Todo ello sin olvidar que es una de las estancias del hogar, junto con la cocina, donde prima más la limpieza e higiene. Por sus propiedades antibacterianas e higiénicas, la cerámica es la primera elección para esta importante zona del hogar. Frente a otros materiales destaca por su facilidad de limpieza: basta simplemente con un paño húmedo y, si la superficie presenta suciedad o grasa, se pueden añadir agentes de limpieza como detergentes o lejías sin dañar las piezas ni alterar su aspecto. Por sus propiedades antialergénicas, y su impermeabilidad, ayuda a prevenir la formación de humedades y evita el desarrollo de colonias de gérmenes y hongos. Los pavimentos cerámicos con acabado antideslizante son también una excelente opción para realizar platos de ducha accesibles a personas con movilidad reducida, o bien para todo el pavimento del baño, evitando así, resbalones y accidentes. Si a todo ello le sumamos la infinidad de alternativas en cuanto a diseño, nos encontramos ante el material ideal para cualquier baño y de cualquier estilo.
El salón es el centro del hogar, donde disfrutamos de nuestro tiempo de ocio, y donde recibimos a los amigos o invitados que comparten su tiempo en nuestra casa. Es la estancia en la que transcurre buena parte de nuestra vida cotidiana y en la que más frecuentemente nos disponemos a disfrutar del confort que solamente puede brindarnos nuestro propio hogar. Por ello, resulta fundamental conseguir un ambiente en el que nos sintamos cómodos y que sea, además de funcional, capaz de proyectar en su planteamiento estético y decorativo nuestra personalidad. La cerámica es, en este sentido, el material perfecto ya que ha sabido avanzar paralelamente a las tendencias de diseño y ajustándose a la vanguardia. El auge de los grandes formatos; la pureza minimalista de las líneas rectas; la sobriedad de los pétreos; la calidez de las imitaciones de la madera; el desarrollo de piezas con volumen y formas variopintas capaces de generar nuevos juegos de proporciones y relieves; las referencias a elementos propios de la naturaleza; la revisión de lo tradiconal … son sólo algunas de las inspiraciones que han guiado las colecciones de cerámica pensadas para los salones y comedores actuales. A la vez nos brinda una serie de ventajas técnicas capaces de hacernos la vida más fácil. Frente a otros materiales, la cerámica tiene una mayor durabilidad, plantea una gran comodidad a la hora de mantener las superficies, así como una gran resistencia al desgaste, a los productos químicos y ¡¡¡a los niños!!!. Incluso puede ayudarnos a tener un espacio más saludable al eliminar las cargas estáticas y la acumulación de ácaros.
El dormitorio es un lugar especial en cada hogar, donde prima la búsqueda de tranquilidad, confort, un espacio donde olvidarnos del ajetreo diario. La cerámica se presenta como una opción innovadora para decorar el dormitorio, existe una cerámica para cada estilo: minimalista, barroca, de inspiración natural, rústica, etc. También es la solución perfecta para los estudios o espacios más polivalentes, que incorporan mesas de trabajo, vestidores, etc. Destacan sus características antialergénicas, su facilidad de limpieza, y su resistencia.
Aunque sus características físicas varían, una terraza se asemeja a una habitación sin muros exteriores, a veces incluso sin techo, y es mucho más amplia que un balcón. Las terrazas son sumamente versátiles en términos de funcionalidad; pueden ser utilizadas para una gran variedad de actividades: como lugar de reunión, de entretenimiento, de relajación, para tomar el sol, incluso como lugar para comer. La cerámica es un material perfecto para su uso en terrazas debido a sus características de durabilidad, resistencia al desgaste y el fácil mantenimiento. Además, sus múltiples formatos ofrecen una gran cantidad de soluciones para cualquier tipo de terraza o mirador. Otro espacio en el que la cerámica tiene mucho que decir es en el jardín. Gracias a su resistencia puede usarse para los caminos y sendas que recorren los jardines. Los pavimentos antideslizantes también son una muy buena opción dado es habitual encontrar el suelo mojado y así evitaremos accidentes no deseados. También podemos utilizar cerámica de alta porosidad que permite el desarrollo de musgo en su superficie para un aspecto más natural.
Otros espacios del hogar como piscinas, patios de luces, escaleras, celosías, etc… también son susceptibles de ser acondicionadas con cerámica. Si en algo destaca el material es por su amplitud de formatos y acabados, que van desde las piezas perfectamente pulidas, pasando por las estriadas, rugosas, hasta las piezas tridimensionales y con grandes volúmenes para revestir paredes. Además existe una amplia oferta de piezas especiales que solucionan espacios difíciles y complementan a las piezas base: ángulos, esquinas, peldaños, pasamanos… Otras superficies idóneas para recubrir con cerámica son: estanterías, encimeras de cocinas y baños, interior de armarios, etc.